Escuela Superior de Medio Ambiente
¿Quiénes somos y qué hacemos?

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Compartir.

Nuestra escuela tiene la misión de acercar la biología, ciencia que estudia la vida, a las personas. Nació en 2009 de la mano de un aval de la Comunidad de Madrid que hizo posible el comienzo de esta actividad emprendedora. En la actualidad, nuestro centro está en el listado de empresas recomendadas por el Centro Nacional de Educación Ambiental, del Ministerio de Transición Ecológica. Además pertenecemos al Colegio Oficial de Biólogos de Madrid y nuestros cursos están en la plataforma Biodemecum, proyecto del área de formación del Consejo General de Biólogos de España, que a su vez colabora con la Universidad Antonio de Nebrija. También somos centro de prácticas del Servicio Público de Empleo Estatal para alumnos de los Certificados de Profesionalidad de Intérprete y Educador Ambiental y Gestión Ambiental.

Personal docente.

Almudena Zaragoza Velilla Licenciada en Biología por la UAM Nº Col. 19086-M. Máster en Técnicas de Caracterización y Conservación de la Diversidad Zoológica por la URJC. Responsable de Organización Docente en Animal Record. Escuela Superior de Medio Ambiente ®.

Dr. Veterinaria Manfred Heidenreich ha dedicado gran parte de su vida al manejo, diagnosis, tratamiento de enfermedades y cría de aves de presa y mamíferos entre ellos el guepardo, siendo la primera persona en tener éxito en su cría en cautividad en España. En la actualidad gestiona el núcleo zoológico privado Cheetah´s Rock.

Jairo Robla Suárez Graduado en Biología por la Universidad de Oviedo. Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación por la Universidad Pablo Olavide. Doctorando en el Departamento de Biología de la Conservación en la Estación Biológica de Doñana CSIC. Divulgación.

Marcos Torres Manzano Grado en Ciencias Ambientales (UNED), en curso. Guía de baja y media montaña, guía de naturaleza y ornitológico. Técnico Superior Audiovisual con experiencia en grabación de sonidos en la naturaleza, sonorización y rodaje de documentales. Gorrión Ecoturismo.

Jorge Rodríguez Pérez Grado en Biología por la Universidad de Oviedo. Máster Universitario en Gestión de la Fauna Silvestre, Facultad de veterinaria, Universidad de Murcia. Divulgación.

Víctor González García. Grado en Biología por la Universidad de Oviedo. Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Máster en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales Universidad de Oviedo. Divulgación.

Dra. Biología Elena Araujo Caviró (Botánica) precursora de la iniciativa Planta-Go, dedicada a diseñar y realizar talleres de educación ambiental sobre especies vegetales. Además ejerce de guía en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Dra. Biología Inmaculada González Martín (Botánica) precursora de la iniciativa Planta-Go, dedicada a diseñar y realizar talleres de educación ambiental sobre especies vegetales. Además ejerce de guía en el Real Jardín Botánico de Madrid.

David Herrero González Licenciado en Biología por la UCM Nº Col. 19548-M. Técnico de Centros de Fauna en Recuperación y Reproducción de Fauna Salvaje por la UCM. Auxiliar Veterinario Esp. Exóticos por la Escuela del Henares.

Jairo Cuevas Martínez Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y ex – cuidador de Naturaleza Misteriosa del Zoo-Aquarium de Madrid, su especialidad es el manejo y mantenimiento de reptiles y programas de reproducción, en especial serpientes venenosas.

Francisco J. Martín Barranco Licenciado en Biología, consultor ambiental, Máster en Conservación de Patrimonio Natural y Cultural. Trabajando profesionalmente desde 2001 en proyectos de conservación: Águila imperial, Aves Esteparias y Lince ibérico.

Rubén Martín de la Rosa Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Guía de la Naturaleza y gerente de la empresa dedicada al avistamiento de fauna silvestre, Avistadelobo.

Jose Antonio Arnillas Ortega. Guía de naturaleza habilitado como guarda rural. Divulgación.

Mis cursos0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0